Quinteros propuso mejorar la resocialización de presos
abr201701
FacebookTwitterWhatsAppGoogle+

El proyecto apunta a mejorar la situación de seguridad. El diputado provincial propuso generar mecanismos que permitan a los presos resocializarse tal cual cita la Constitución Nacional y Provincial.

El proyecto del legislador Andrés Quinteros prevé crear un Sistema de Prevención de Torturas en cárceles. La idea es que esté compuesta por 15 miembros, más un organismo consultivo donde interviene la Corte Suprema de Justicia de la Provincia de Buenos Aires, la Procuración, la Defensoría del Pueblo, senadores y diputados, con radio de acción en todo el sistema penal bonaerense.

“En la provincia de Buenos Aires coexisten dos sistemas de los más importantes del país: el del Servicio Penitenciario Bonaerense y el que prevé la detención de menores, y lo que estamos previendo es un mecanismo de control más a torturas, tratos crueles y penas que exceden la ley”, explicó Quinteros.

El legislador del bloque FpV-PJ detalló que “la Comisión va a tener que ir a las cárceles, evaluar la condición de los detenidos y tomar intervención”.

Y agregó que “la idea es generar mecanismos que permitan un cupo que restablezca las normas de convivencia y permita que los detenidos, aislados o internados tengan condiciones que permitan resocializarse tal cual cita la Constitución de la República Argentina y de la Provincia de Buenos Aires”.

Fuente: http://www.grupolaprovincia.com/2-seccion/quinteros-quiere-crear-sistema-prevencion-torturas-carceles-31032017/

Dejanos tu opinión

¿Cuál es tu opinión?