Ley de seguridad eléctrica para la provincia
nov201403
FacebookTwitterWhatsAppGoogle+

El 28 de octubre se presentó el Proyecto de Ley y Reglamentación de Seguridad Eléctrica en Inmuebles de la Provincia de Buenos Aires en la cámara de diputados.El Diputado Andrés Quinteros, actual presidente de la comisión de servicios públicos, es el autor de este proyecto de Ley, ingresado como número D 3431.

Se trabajó en conjunto entre especialistas, organizaciones afines y el asesor de dicha comisión y miembro del equipo de trabajo del legislador, el arquitecto Alejandro Campanella. Se alcanzaron acuerdos en torno al objetivo central de poder garantizar la seguridad de todos los habitantes y sus bienes, velando por instalaciones que cumplan con las exigencias de las reglamentaciones a nivel internacional.

El proyecto se propone estructurar una política provincial que garantice la seguridad eléctrica en todo el territorio, generando mecanismos, instrumentos y procedimientos para el ordenamiento y la regulación de las instalaciones eléctricas; y prevenir perturbaciones en otras instalaciones y/o servicios.

La estrategia pasa por promover el uso racional y la seguridad en la utilización de la energía eléctrica, la fiabilidad técnica y la eficiencia económica de las instalaciones, la utilización de materiales normalizados, el control de la calidad de los equipos y artefactos eléctricos, el empleo de reglamentaciones y normas constructivas vigentes en los proyectos y realización de las instalaciones eléctricas en general para favorecer el ahorro de energía.

Dejanos tu opinión